El Álvaro Cunqueiro realizó en la mañana de este lunes con éxito el traslado de nuevos pacientes a sus instalaciones. En total, 20 pacientes procedentes de las unidades de Urología del Meixoeiro y cirugía torácica, cirugía vascular y otorrinolaringología del Xeral han sido reubicados esta jornada. Asimismo, este lunes ha comenzado el traslado de 5 pacientes de la UCI del Meixoeiro al centro de Beade.
El dispositivo es similar al empleado a finales de agosto con los ingresados de las especialidades médicas. A los afectados se les avisa el día anterior. Para recorrer los 45 minutos que separa al Cunqueiro del Xeral o los 20 del Meixueiro, los pacientes están acompañados siempre por personal de enfermería; cuando se necesite, por médicos; y salvo los críticos, por un pariente.
El transporte combinó 10 ambulancias y 4 UVI móviles que, desde Meixoeiro y Xeral salieron de forma secuencial cada 5 minutos con destino al Álvaro Cunqueiro. En las labores de traslado, trabajaron además 10 equipos sanitarios.