La presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, y el portavoz de su gobierno, Carlos Armesto, coincidieron este lunes en afirmar que se ha hablado tanto de la moción de censura que podrían presentar nacionalistas y socialistas para recuperar el gobierno que "sólo tendrá credibilidad cuando sea presentada", porque "las mociones no se anuncian, hay presentarlas".
"Creo que de la moción se ha hablado tanto desde el mes de julio que sólo tendrá credibilidad cuando sea presentada", insistió Elena Candia a los medios de comunicación. "Nosotros estamos preocupados de gobernar y de trabajar, porque esta institución es muy útil para la provincia y nosotros estamos aquí para hacer las cosas lo mejor posible", añadió.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Carlos Armesto, afirmó que el anuncio de una posible moción de censura podría "ser noticia el primer dá, pero vamos en la cuarta o en la quinta". En ese sentido, indicó que "las mociones de censura no hay que anunciarlas, hay que presentarlas".
"Cuando ellos estén en disposición de hacerlo, otra cosa es que parece ser que no lo están, que la presenten. Lo que no se puede hacer es intentar limitar la acción de gobierno de este equipo ni mandarle un mensaje equívoco a los lucenses. Si tienen capacidad y creen que tiene motivos, que la presenten, pero que se dejen de estar amenazando cada tres días", insistió.
En la misma línea, Armesto recordó que "el pleno invistió a la presidenta para cuatro años", por lo que el PP hará "acción de gobierno para cuatro años". "Si ellos pueden y deciden otra cosa, estaremos a lo que digan las matemáticas", precisó.