Colabora

Caballero pide a Feijóo que se limite a poner gratis el parking del nuevo hospital de Vigo

El alcalde vigués insta al presidente de la Xunta a que se quede "callado, porque cada vez que habla dice una mentira".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de seguir "mintiendo porque no quiere poner gratis el aparcamiento del hospital" Álvaro Cunqueiro y le ha exigido que se deje "de naranjas de la china, de mentiras, de calumnias y de ataques a esta ciudad" y se limite "a poner gratis el aparcamiento, y punto".

Así las cosas, ha arremetido contra la comparecencia de Feijóo de este miércoles en el Parlamento de Galicia, en donde, ha asegurado, el presidente se dedicó a "mentir de forma abierta y expresa". "El señor Feijóo volvió a mostrarse despreciativo e insultante con esta ciudad, como hace siempre que habla de Vigo", ha apostillado.

En este sentido, ha criticado que el mandatario gallego hable de "irresponsabilidades, de manifestaciones que no se debieron haber hecho y llamándole de formas imaginables a los ciudadanos de Vigo".

"Queremos de forma inmediata aparcamiento gratis, en tiempo medio queremos un laboratorio y el rescate del hospital para que sea público, pero ahora mismo, mañana. Se lo dijeron 200.000 personas", ha recalcado, antes de reclamar a Feijóo: "Limítese a poner el aparcamiento gratis y quédese callado. No hable más, no mienta mas, porque cada vez que habla miente".

En esta misma línea, Caballero ha valorado que "Feijóo vuelve a repetir el esquema de las cajas de ahorro" y ha adelantado que ello "tendrá la respuesta de este territorio en las elecciones generales y autonómicas", pues pedirán a los ciudadanos "que lo castigue por estar insultando a la ciudad y esquilmando los recursos económicos de Vigo" y su área.

Finalmente, el regidor vigués también ha criticado a la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, por mantener "su posición de defender los intereses de Feijóo y de Santiago y de atacar los intereses de Vigo". "Ya nos tiene acostumbrados. Lo hizo cuando era conselleira, cuando era candidata y ahora que está en la oposición, en la que seguirá muchas décadas como siga diciendo lo mismo", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario