El alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, ha acusado al PSOE coruñés de actuar "irresponsablemente", tras cambiar en el pleno de este lunes su voto en relación al modificativo del presupuesto presentado por la Marea Atlántica, tras las negociaciones con los socialistas y el BNG.
Contrariamente a lo que estaba previsto -y después de que se incorporase un voto particular del BNG para destinar 30.000 euros a la violencia de género-, el PSOE votó en contra del modificativo, por importe de 3,9 millones, lo que impidió su aprobación ya que solo el BNG lo respaldó.
Por ello, Ferreiro ha instado al PSOE a aclarar "de una vez de qué lado se va a situar". "Si va a estar con el PP o va a apoyar los deseos de cambio", ha sentenciado.
En la misma línea, ha señalado que a los socialistas "les da igual las partidas para mejorar los colegios, la asistencia social o que los proveedores esperen", ha dicho sobre las actuaciones incluidas en el modificativo y el pago de facturas pendientes.
Llamamiento al partido
Además, el alcalde coruñés ha hecho un llamamiento al secretario provincial de los socialistas coruñeses, Julio Sacristán, y al secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro a que aclaren si "avalan las actuaciones" del Grupo Municipal Socialista.
"Que está dificultando enormemente las cosas", ha añadido tras incidir en que ahora van a pensar "qué hacer con el modificativo". "No sé qué más se puede negociar", ha añadido tras los contactos con PSOE y BNG para llegar a un acuerdo.