El PP ha rechazado este martes la creación en el Parlamento gallego de una comisión de investigación sobre el nuevo hospital de Vigo solicitada por AGE y BNG y que ha contado con el apoyo del PSdeG y el Grupo Mixto.
Este debate se ha producido horas antes de que la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, comparezca en el pleno para dar explicaciones sobre, entre otras cuestiones, el traslado y puesta en marcha del nuevo centro hospitalario.
Mientras se debatía esta propuesta, unas 400 personas convocadas por la Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Vigo se manifestaban en el exterior del Parlamento contra lo que entienden es una "privatización" del nuevo centro hospitalario.
Las diputadas del BNG y de AGE, Montse Prado y Eva Solla, respectivamente, autoras de la iniciativa, han exigido la necesidad de investigar todo lo relativo a este hospital, desde su licitación, su proyecto, su financiación y hasta su puesta en marcha, con las últimas noticias sobre el traslado y su paralización, entre otras cuestiones.
Miguel Santalices (PP) ha asegurado que lo importante es que el hospital está "construido y funcionando" y ha asegurado que si la oposición quiere una comisión de investigación entonces debería hacerse en el Ayuntamiento de Vigo, por sus "negativas" a ceder luz, agua y terrenos.