Aún no ha terminado el verano pero Galicia sufrirá este martes y el miércoles los efectos de una ciclogénisis explosiva. La comunidad gallega quedará así bajo la influencia de una profunda borrasca que dejará vientos fuertes en toda la comunidad y lluvias persistentes y generalizadas, que serán especialmente intensas en el suroeste de la provincia de Coruña y en toda la provincia de Pontevedra.
Para estas dos zonas, la Aemet y MeteoGalicia han decretado, desde las seis de la este martes en Coruña y las nueve en Pontevedra, la alerta naranja por lluvias que en 12 horas podrían superar los 80 litros por metro cuadrado. En el resto de Galicia, el aviso será de carácter amarillo con lluvias que podrían acumular entre 40 y 70 litros por metros cuadrado en 12 horas.
El episodio durará entre 36 y 48 horas, según informan desde MeteoGalicia. Se trata de una borrasca de carácter explosivo, con mucha energía, que va a pasar muy cerca de Galicia y que afectará a la comunidad de forma intensa dejando lluvias persistentes e intensas y vientos muy fuertes. Desde MeteoGalicia destacan que se va a acumular mucha cantidad de agua durante el martes y el miércoles.
