El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,3% en agosto en Galicia en relación con julio, de modo que la tasa interanual se redujo en seis, hasta el -0,7%, lo que constituye su décimo mes consecutivo en negativo. En lo que va de año, de esta forma, los precios en la comunidad gallega acumulan un descenso del 0,9%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En variación mensual, agosto respecto a julio, los precios cayeron sobre todo en el transporte (-2,4%) y en la vivienda (-1,6%), pero también en vestido y calzado (-0,8%) y el apartado de otros (-0,1%).
Por su parte, en tasa anual, la que compara los precios en agosto de este año con los del mismo periodo de 2014, las bajadas de los precios fueron más pronunciadas, del 5,7% en transporte y en vivienda del 2,8%.
Por el contrario, registran incrementos en términos interanuales los alimentos y las bebidas no alcohólicas (+1,9%), las bebidas alcohólicas y el tabaco (+1,1%) y el apartado de otros (+1,1%), entre otros.
