De nuevo actividad incendiaria en el entorno de la capital de Orense. Si el pasado viernes, era la zona de Covadonga, Eiroás y después Cudeiro la más afectada por un fuego, hoy ha sido en la parte superior de Vilar de Astrés donde ha comenzado a arder sobre las 15:30 horas.
El fuego se inició en el lugar de Sartédigos y Madrosende, en una zona boscosa y se dirigía hacia el municipio de Amoeiro.
Sobre las cuatro de la tarde el fuego provocó una situación de peligro en torno a viviendas de Venda Nova, según informaron los bomberos de Orense, que junto con la BRIF de Laza, medios aéreos y brigadas de la Xunta estuvieron trabajando en la zona.
El fuego se concentró después en una vaguada y pudo ser, en principio, controlado sobre las seis de la tarde. La Policía Local de Orense estableció controles preventivos de vigilancia en zonas forestales del perímetro de la ciudad. El pasado mes de julio el fuego arrasó más de 230 hectáreas en Palmés y se aproximó a las viviendas una parroquia próxima a la capital de la provincia.