El Ayuntamiento herculino y otros concellos limítrofes han secundado este lunes concentraciones en recuerdo a las víctimas del accidente ocurrido este sábado en la prueba del Rally de Coruña, a su paso por el municipio de Carral. Mientras seis de los siete fallecidos recibirán sepultura este lunes, cinco personas permanecen ingresadas en Chuac, entre ellas un menor.
En la ciudad herculina, un centenar de personas se ha concentrado en la plaza de María Pita, donde han guardado unos minutos de silencio en recuerdo de los fallecidos y para expresar el apoyo a sus familias y a los heridos, como se ha hecho también en municipios como Arteixo y Oleiros.
Tras el acto, en el que ha participado miembros de la corporación municipal y el senador Javier Losada, el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, ha manifestado que a las víctimas de este accidente se suma "el dolor" por el caso de violencia de género en Vigo.
En cuanto al accidente, ha recordado que el Ayuntamiento de Coruña puso sus servicios a disposición de los familiares, entre ellos asistencia psicológica, en coordinación con Cruz Roja.
Apoyo
El alcalde ha confirmado también que este domingo visitó a algunos de los heridos para ponerse "a disposición" de los mismos. "Para lo que se pueda ofrecer", ha añadido.
También los portavoces de los grupos municipales del PP y del PSOE, Carlos Negreira y José Manuel Dapena, respectivamente, han expresado su solidaridad y apoyo a las familias.
Sepultura de seis de los fallecidos
Por otra parte, seis de los siete fallecidos en la prueba del Rally de Coruña, a su paso este sábado por el municipio coruñés de Carral, serán enterrados este lunes, tras el traslado de sus cuerpos desde los tanatorios donde han sido velados por sus familias.
En Carral, de donde eran cuatro de las víctimas -una de ellas, una menor de unos 10 años que falleció este domingo en el Complexo Hospitalario Universitario de Coruña (Chuac)- se celebrará este lunes el funeral de Marcos Prego Candal, de 35 años, que tendrá lugar en la parroquia de Santiago de Sumio.
A las 19:00 horas, saldrán también en dirección a la Iglesia de San Martín de Tabeaio desde el tanatorio de Almeiras los cuerpos de Sandra María Ares, de 37 años, y su hija Aroa, de 14 años, que también recibirán sepultura este lunes en este municipio.
En Cambre -localidad de la que son tres de los fallecidos-, será el entierro de Laura Dubra, de 20 años, cuyo funeral tendrá lugar en la Iglesia de San Juan de Anceis.
Mientras, el funeral de la pareja fallecida también cuando presencia el rally, Miguel Caridad, de 24 años y Ana Cayazzo, de 22 años, y embarazada de nueve meses, tendrá lugar en la iglesia de Santa María de Cambre, a las 18:00 horas.
Cinco personas ingresadas
Mientras, en el Complexo Hospitalario Universitario de Coruña continúan ingresadas cinco personas. Cuatro se encuentran en el hospital coruñés, de ellos uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con pronóstico muy grave, y tres en planta.
En el Hospital Materno Infantil, permanece ingresado un menor, en la UCI. Otros dos menores que permanecían en observación fueron dados de alta este domingo, mientras que una niña falleció el domingo, en torno a las 22:00 horas.
El Rally de Coruña quedó suspendido en la jornada del sábado después de que un vehículo arrollase a un grupo de aficionados, suceso que provocó la muerte de cuatro mujeres y dos hombres y causó heridas en otras 16 personas.
Aunque inicialmente se apuntó a que una persona permanecía ingresada en el Hospital Modelo tras el accidente, fuentes hospitalarias han precisado que fue atendido únicamente de contusiones.