El presidente de la Xunta y de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que bajará los impuestos autonómicos y que su futuro político se conocerá en el primer trimestre de 2016. De este modo, Feijóo se ha mostrado "ilusionado" ante el trabajo que tiene por delante en la recta final de su segundo mandato, en el que dice, en una entrevista en La Voz de Galicia, que contará con recursos e instrumentos para poder reducir los impuestos.
"Podremos cumplir nuestra promesa electoral de bajar los impuestos", ha avanzado Feijóo tras ser preguntado por los presupuestos para 2016, pues sostiene que el objetivo es "reactivar" la economía gallega "fomentando el consumo" a través de la bajada de impuestos.
Sobre su futuro político, Feijóo ha subrayado que dará una respuesta en 2016: "Hay un momento en que tendré una respuesta a esa pregunta sobre mi futuro político y ese momento es en el congreso que vamos a hacer en el primer trimestre de 2016", ha explicado, para luego remarcar que "la política es de una enorme volatilidad y, por tanto, hay que respetar los tiempos".
"En una sociedad democrática y madura que uno se autoproclame candidato es un tic antidemocrático en el que no me gustaría incurrir", ha resaltado.