Colabora

Joge Suárez denuncia que la EDAR de Prioriño vierte al mar “sin tratamiento” completo

"No depuraron ningún metro cúbico de agua", asegura el alcalde, quien anuncia que pondrá el caso en manos de la justicia.

El alcalde de Ferrol Jorge Suárez y los concejales del gobierno local han denunciado este viernes que la estación depuradora (EDAR) de cabo Prioriño "no depuró ningún metro cúbico de agua" desde que Emafesa tiene la encomienda de las instalaciones, en agosto de 2014. "El gobierno de Ferrol exigirá a Urbaser, el socio privado de Amafesa, todas las responsabilidades por este fraude a los vecinos de la ciudad", afirma el gobierno local, que carga contra la empresa mixta porque "cobra una tasa por saneamiento cuando el agua residual de la ría se vierte al mar sin el tratamiento".

El regidor anuncia que pedirán "responsabilidades jurídicas y administrativas" tanto a la empresa gestora, como a la Xunta de Galicia y a la anterior corporación en caso de tener conocimiento de la situación de la estación depuradora.

Suárez ha indicado que el gobierno local tuvo conocimiento de los vertidos directos al mar el pasado martes, tras una inspección técnica en las instalaciones.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario