Besteiro da largas sobre su futuro político y que se aclarará en 2016
El secretario general de los socialistas gallegos sigue sin pronunciarse si será el candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta.
Cinco días han pasado para que el secretario general del PSdeG se "soltara" sobre su futuro político. Pero el líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, sigue sin aclarar ese futuro político tras ser imputado por prevaricación y cohecho por la juez Pilar de Lara. Si el pasado martes, Besteiro declinaba confirmar si sería el candidato del PSOE a la presidencia de la Xunta, ese viernes lo hizo. Pero no dijo nada nuevo. Solo se limitó a decir que su posible candidatura a las primarias "lo que ocurra en 2016 se informará en 2016". Será el próximo año, coincidiendo con las elecciones autonómicas, cuando "evalúe si se producen o no esas circunstancias" para ser candidato a las presidencia de la Xunta.
El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha insistido este viernes en no avanzar si concurrirá a las primarias de su partido de las que saldrá el candidato del PSdeG a las elecciones autonómicas de 2016, ya que se trata de una situación que "se plantea" el próximo año. "De una situación que se plantea en el 2016 no va a hablar el secretario general en el 2015", ha subrayado Besteiro al ser preguntado por los medios, tras una rueda de prensa junto al coordinador de los socialistas gallegos en el Congreso, Guillermo Meijón, acerca de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En este sentido, el líder de los socialistas gallegos ha trasladado a los medios que, sobre "lo que acontezca en 2016", se "informará" ese mismo año y no este 2015.
"En todo caso, durante estos cuatro próximos meses, hasta las elecciones generales, nos vamos a entregar a que ese cambio posible que representa el PSOE triunfe en las elecciones", ha matrizado el líder del PSdeG.
Al hilo de ello, ha sido preguntado por si está dispuesto a concurrir a los comicios autonómicos del próximo año en caso de no cambiar su situación judicial, es decir, de continuar imputado. A este respecto, ha vuelto a hacer hincapié en que "se profundizará" en esta situación en 2016. "Por tanto, si mudan o no mudan las circunstancias será en el 2016. Yo estoy absolutamente confiado", ha apostillado.
"Y creo que además lo demostré en mi posición pública, un hecho único e inaudito", ha explicado, para luego zanjar que "la respuesta que van a tener del secretario general es que con quien están hablando es con el secretario general del PSdeG". "Y como tal actuaré", ha puntualizado.
En este sentido, Besteiro ha contrapuesto su situación con la del presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo. De este modo, ha remarcado que, mientras él (Besteiro) exhibía sus documentos porque "no se le mojaran", los socialistas llevan esperando "otros más de dos años" los datos sobre contratos del Gobierno gallego con el entramado de empresas del narcotraficante convicto Marcial Dorado, con quien el mandatario mantuvo relación, "bajo la excusa de que se habían mojado".
Lo más popular
-
El TJUE reconoce que el fungicida Mancozeb se prohibió por motivos ideológicos y vuelve a legalizarlo 4 años después -
El vídeo de la juez acorralando a los cargos de Hacienda que exoneran al hermano de Sánchez: "¡Esto no es normal!" -
Sánchez pone en la diana a las herencias y a los herederos -
Lucas (Andy y Lucas) confiesa entre lágrimas la verdad sobre su nariz: "Fue culpa mía" -
La familia de la valenciana que sufrió un accidente en Tailandia tendrá que pagar más de 135.000 euros a Hacienda
Ver los comentarios Ocultar los comentarios