El piloto de una avioneta del servicio de lucha contra incendios forestales de la Xunta ha resultado herido este jueves tras sufrir un accidente mientras trabajaba en la extinción de un fuego en la localidad ourensana de Castro Caldelas.
Según información del servicio de Urxencias Sanitarias 061, el herido es un hombre de 34 años, de iniciales P.S.G. La víctima fue asistida por una ambulancia en el lugar del suceso y, posteriormente, trasladada al Hospital Nosa Señora do Cristal por un helicóptero medicalizado.
El aparato implicado en el accidente, ocurrido poco antes de las 16:00 horas y cuyas causas todavía se investigan, es un modelo Dromader, que opera desde la base lucense de Doade.
En fuego en el que trabajaba el aparato siniestrado se inició cerca de las 14:30 horas de este jueves y a estas horas está estabilizado. En su control trabajan un técnico, tres agentes forestales, 11 brigadas, cuatro motobombas y cuatro helicópteros.
Estabilizada el incendio de Castro Caldelas
Por otra parte, la Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal registrado desde el mediodía de este jueves en el ayuntamiento ourensano de Castro Caldelas. Según ha informado el departamento autonómico, el fuego se inició poco antes de las 14:30 horas de este jueves en la parroquia de Vilamaior y ha quedado estabilizado sobre las 16.50 horas.
En las labores de control de las llamas trabajan un técnico, tres agentes forestales, 11 brigadas, cuatro motobombas y cuatro helicópteros, aunque, por el momento, no hay datos oficiales de superficie afectada.