Colabora

El comité de Navantia dice que en el naval se instalado la “improvisación y la desorganización”

Culpa a la dirección del astillero público de la "mala planificación" con la que se está acometiendo la construcción del flotel de Pemex.

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha asegurado que en la empresa naval pública se ha instalado "la improvisación y la desorganización" y ha culpado a la dirección de la "mala planificación" con la que se está acometiendo la construcción del buque flotel para la empresa petrolera mejicana Pemex, cuya botadura está prevista para este viernes.

Este jueves, el nuevo secretario del comité de empresa, Luís Miguel García, ha leído un comunicado elaborado por la permanente del órgano de representación de los trabajadores en el que ha recordado que la botadura se ha adelantado dos meses respecto a la fecha inicialmente prevista "a pesar de que la empresa transmitió continuamente un supuesto retraso, que incluso derivó en la subcontratación de parte del trabajo" a los astilleros del sur del país.

El representante de CCOO ha asegurado que, con esta obra, se ha "tirado por la borda" la estrategia constructiva con la que se venía mejorando los procesos productivos en Navantia, "con el consiguiente ahorro de dinero y esfuerzos por parte de los trabajadores".

Además, desde la parte social también se ha querido destacar que el adelanto en los plazos de construcción se ha logrado "a costa de deteriorar las condiciones de trabajo de la plantilla y de la industria auxiliar", en base a la prolongación de la jornada laboral diaria, cambios en el período de vacaciones y situaciones de seguridad y higiene "manifiestamente mejorables".

Dique flotante

En dicho documento también se recoge la demanda de la construcción de un dique flotante "con la suficiente envergadura para afrontar contratos futuros", que consideran "necesario para dar continuidad en el trabajo y en el empleo, así como dotar de nueva carga de trabajo tanto en el ámbito civil como en el militar".

Según han trasladado los integrantes del comité de empresa, aprovecharán la botadura para entregar a todos los invitados y público que asistan al acto una copia de este texto, además de mostrar durante la misma una pancarta reclamando carga de trabajo.

Por último, también se hace un llamamiento a la ciudadanía para que continúe apoyando a los trabajadores de este sector en sus demandas de ocupación laboral, ya que aseguran que "las constantes promesas electorales no son garantía de trabajo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario