El industrial lácteo propietario de Leche Río, Jesús Lence, ha asegurado este miércoles que le parece "perfectamente bien" el nuevo calendario de tractoradas aprobado por la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo, que incluye una movilización el día 3 de septiembre en la capital lucense y otra de cuatro días, del 7 al 10 del próximo mes, en Santiago de Compostela.
"El ganadero tiene que hacer todo lo posible para conseguir sus objetivos, si cree que éste es el sistema, me parece perfectamente bien. Efectivamente estamos en un mercado libre, es complicado que la Administración ponga los precios, pero que no sea porque no lo intenten", ha defendido Lence en tono conciliador.
Asimismo, apoyó al Ministerio de Agricultura y la Xunta de Galicia en la búsqueda de soluciones contra "los precios tan bajos que se pagan al ganadero" y "que se deben también a los precios de la distribución", ha dicho.
"Es muy complicado, pero no es imposible, si las partes intentan llegar a un entendimiento, es factible, es una obligación de todos llegar a él, y sería muy bonito", reconoció. En el marco de las negociaciones, señaló que "efectivamente todo el mundo tendrá que ceder algo".