Un vecino de Ponteareas Javier Fernández, exbatería del grupo Los Piratas, ha fallecido en el hospital Meixoeiro de Vigo como consecuencia del disparo de un guardia civil. El autor del tiro trataba de repeler el ataque de esta persona a un compañero. El hombre iba armado con cubiertos de cocina y ya había herido a uno de los guardia civiles.
Los hechos ocurrieron en la parroquia de Guláns en la mañana de este miércoles, una vez que el Instituto Armado fue advertido de un caso de malos tratos en el interior de la vivienda en presencia de un menor. Los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar e intentaron convencer al presunto maltratador para que depusiese su actitud amenazante. Fue entonces cuando se habría producido el forcejeo y el disparo del arma.
Las primeras versiones en la zona del suceso apuntan que el hombre habría tenido retenida toda la noche a su mujer y al bebé de ambos. A primeras horas de la mañana de este miércoles, ella consiguió huir y pedir socorro a los vecinos. El hombre, al parecer a tratamiento por una depresión, cogió al niño por los pies y amenazaba con matarlo cuando llegó la Guardia Civil. En un momento dado se abalanzó con un cuchillo sobre uno de los agentes. Su compañero, para evitar que se lo clavara en el cuello (lugar que no protegía el chaleco), le habría disparado para repeler el ataque.
La familia de la mujer de Javier Fernández descarta que se trate de un episodio de violencia doméstica. El fallecido se encontraba a tratamiento y su psiquiatra le habría retirado la medicación, según explicaba su suegra a las puertas de la vivienda de Ponteareas donde ocurrieron los hechos.