La Autoridad Portuaria de Coruña ha instado este martes al Ayuntamiento a "pagar" las obras de la Marina, tras incidir en "la legalidad" de las mismas como constata un informe "avalado" por la Abogacía del Estado.
Tras un encuentro mantenido con representantes municipales en el marco de la comisión de las obras de la Marina, la Autoridad Portuaria ha manifestado que trasladó en el encuentro su "voluntad de diálogo". "Con la intención de que las dudas generadas por el Ayuntamiento no afecten a los ciudadanos", ha añadido la entidad.
Asimismo, la Autoridad ha comunicado a los responsables municipales "que se les autorizará a instalar los bancos y elementos de sombra que han solicitado habilitar en el nuevo tramo de la Marina".
Con todo, insta al Ayuntamiento "a abonar las cantidades que tiene pendientes de pago por estas obras, que superan los 10 millones de euros", una vez que ha presentado en el registro municipal "un informe avalado por la Abogacía del Estado en el que queda de manifiesto la legalidad de las actuaciones que se están desarrollando".