La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha confirmado que al asesino de sus dos hijas menores de edad en Moraña el pasado mes de julio se le podrá aplicar la prisión permanente revisable, tal y como contempla el artículo 140 del nuevo Código Penal.
"Creo que la prisión permanente revisable, que se va a poder aplicar al autor del crimen de las dos niñas de Pontevedra, va a ser importante. Ese asesino tiene que tener esa condena. Va a quedarse en la cárcel y no va a poder volver a cometer un delito como éste", ha afirmado Camarero en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
La 'número dos' de Sanidad ha indicado que sólo ampliar la pena a estos asesinos "no lleva a la solución" y ha advertido de la necesidad de "trabajar en la concienciación, sensibilización, protección y recuperación de las víctimas psicológica y económicamente".
El presunto parricida de sus dos hijas de cuatro y nueve años de edad, David Oubel, ingresó en prisión en agosto imputado dos delitos de asesinato. Inicialmente, había ido a la cárcel de A Lama, en Pontevedra, pero finalmente fue trasladado a una de León.