El gobierno local de Coruña ha acordado prorrogar un mes la concesión del servicio de la ORA a la empresa Doal, del grupo Vendex, una decisión que el alcalde, Xulio Ferreiro, ha vinculado con el recurso presentado por una de las empresas que concurrió al último convocado y en el que obtuvo la mejor puntuación Setex Aparki. "Eso implica la imposibilidad de que la nueva concesionaria empiece a trabajar", ha explicado, en rueda de prensa, el regidor, sobre el recurso de Valoriza, impugnando la valoración de la mesa de contratación durante el gobierno del PP.
Ferreiro, que ha precisado que la propuesta de prorroga se llevará a la junta de gobierno del próximo martes, ha insistido en que esta impugnación "obliga a prorrogar el servicio de la ORA a Vendex". "Mientras dure el recurso", ha precisado, fijando hasta el 30 de septiembre el plazo en el que el la empresa Doal seguirá prestando el servicio.
Con todo, ha señalado que esto no implicará costes para las arcas municipales. "El resultado de la ORA es un saldo medio positivo", ha dicho tras recordar que en junio fue de 24.000 euros y en julio de 27.000 euros.
Por ello, ha recalcado que "el riesgo de déficit no existe". Además, ha incidido en que "el servicio deficitario es el de la grúa", una situación que, según ha explicado, pretenden corregir con la separación de la gestión de ambos servicios.