Argentina será el país invitado en la próxima edición de Termatalia, que se celebrará en el recinto ferial de Expourense entre los días 24 y 26 de septiembre. La oferta termal del países americano será dada a conocer por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Improtur), acompañado en su estancia en Ourense por representantes de la Federación de Empresarios de la Hostelería de la República Argentina (Fehgra) y de destacadas provincias termales como Santiago del Estero, entre otras del país americano.
Además, se contará con la presencia de touroperadores, medios de comunicación especializados en turismo saludable y relevantes ponentes del país que presentarán las particularidades del termalismo argentino dentro del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.
La implicación del país con este proyecto queda patente en las palabras que pronunció el ministro de Turismo, Enrique Meyer, durante la inauguración de la última edición, que se desarrolló en Termas de Río Hondo, en el país americano. "Lograr la celebración de Termatalia en Argentina es parte de un sueño hecho realidad. Después de esta feria, habrá un antes y un después para el termalismo en el país", señaló Meyer.
La provincia de Santiago del Estero ha querido también participar de forma destacada en la próxima edición de Termatalia. Contará con un stand en el que promocionar sus atractivos turísticos entre los que destaca la ciudad de Termas de Río Hondo, capital termal de Argentina.
Argentina es uno de los países con mayor potencial de desarrollo del termalismo en América Latina como eje de su promoción turística, y ha tenido en estos últimos 10 años inversiones que superan los 223 millones de euros, y más de 30.000 plazas disponibles.
Con más de 400 fuentes termales y entre sus lugares más reconocidos se encuentran las Termas de Copahue en Neuquén; la ciudad de Termas de Río Hondo -el spa de Latinoamérica- en Santiago del Estero; las Termas Marinas en la provincia de Buenos Aires o los complejos terapéuticos y recreativos en Entre Ríos. Una completa oferta que la delegación argentina quiere dar a conocer en Termatalia a los profesionales de una treintena de países que allí se reunirán.