El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno de que sus previsiones sobre la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Galicia "no son exactas". En una rueda de prensa, el regidor olívico se ha referido a las palabras de Mariano Rajoy, quien afirmó este miércoles en Ourense que el AVE llegará a Galicia en 2018. "Lo quiero corregir con toda la fuerza: llegará a una parte de Galicia, pero no a otra", ha matizado Caballero.
El alcalde de Vigo ha insistido en que es "imprescindible" el AVE por Cerdedo y que llegue a la ciudad "más importante de Galicia". "Y a Rajoy no le oí hablar del AVE a Vigo", ha lamentado, al tiempo que ha recordado que el trazado actual "deja fuera" de la alta velocidad ferroviaria "a todo el sur" de la provincia de Pontevedra.
Caballero ha reconocido que, hace unas semanas, "hubo un tímido, débil avance" cuando la ministra Pastor retomó el AVE por Cerdedo, pero ha recordado que en los PGE "sólo hay un millón de euros" para ese proyecto. "Ese millón no llega ni para licitar el proyecto", ha alertado.