El Ayuntamiento de Coruña y el Puerto han consensuado las medidas de seguridad para la apertura del nuevo tramo de la Marina al uso público, en un encuentro en el que han participado el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, el director de la Autoridad Portuaria y un letrado.
Al término del encuentro, convocado por el organismo portuario, el edil coruñés ha calificado de "cordial" la reunión, aunque, preguntado sobre la recepción de las obras, ha dicho que el Ayuntamiento mantiene su exigencia de que el organismo portuario aporte antes "el título habilitante". Así, ha vuelto a incidir en que este tipo de obras requieren una licencia, algo que el Puerto niega, ya que sostiene que es suficiente con los convenios y las addendas firmadas en su día.
Respecto al encuentro de este martes, el concejal ha precisado que "lo único" que se ha tratado son las medidas de seguridad ante la apertura a este miércoles del nuevo tramo de la Marina, al tiempo que ha confirmado que el próximo martes, a las 11,00 horas, tendrá lugar la reunión de la comisión de seguimiento de las obras.
De ellas, insistido en que el Consistorio no las recepcionará mientras la Autoridad Portuaria "no presente toda la documentación", para lo que tiene de plazo hasta este viernes.
Mientras, sobre la posible paralización de las mismas, ha indicado que, de no aportarse la licencia que reclaman, remitirían el expediente a la Xunta "con competencias por ser un espacio público". "Es la Xunta la que tiene potestad para paralizar o no las obras", ha precisado al ser preguntado sobre esta cuestión.