El diputado del PSOE en la Diputación de Lugo Álvaro Santos ha instado este lunes a la presidenta provincial, Elena Candia, a acudir a los juzgados con sus "suposiciones" sobre la gestión de su predecesor, el socialista José Ramón Gómez Besteiro.
La presidenta dejó caer ayer en una entrevista en la Cadena Ser que Besteiro "seguramente tiene algo que ocultar", en relación a los ocho años en los que fue presidente del ente provincial, ya que "alguna sorpresa siempre encontramos".
Santos ha recibido con "estupor y sorpresa" estas manifestaciones de la popular, en tanto que "no están a la altura de una presidenta de la Diputación, sino de un mamporrero del PP". "Sembrar dudas sobre Besteiro, que en ocho años consiguió colocar a la Diputación en los primeros puestos de los rankings de transparencia y gestión de los fondos públicos, es tratar de ocultar sus miserias y de limpiar la imagen nefasta que tiene Feijóo en la provincia de Lugo".
A su juicio, y así lo ha señalado a la prensa, es un intento de ensombrecer "la imagen y la capacidad de gestión" de Besteiro, su predecesor, que "siempre mostró una lealtad absoluta" a la ciudadanía de Lugo. "Yo mismo formé parte de un gobierno en el que la transparencia y la buena gestión eran la máxima", resolvió el socialista. Asimismo, advirtió de que "no se pueden dejar pasar sin más estas declaraciones, porque ella habla de suposiciones, no quiere mojarse porque no tiene con qué mojarse".