El alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, ha nombrado esta lunes al edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y al jefe de ese servicio representantes del Ayuntamiento en la comisión de seguimiento de las obras de la Marina, y ha pedido al Puerto que reúna ese organismo para tratar de desbloquear el conflicto entre administraciones por la supuesta falta de licencia de esa reforma.
El regidor señaló que esperarán hasta el viernes, cuando finaliza el plazo dado al puerto para presentar la documentación, antes de tomar nuevas medidas. Si para ese entonces no consta la licencia o un documento equivalente, el gobierno local pondrá el asunto en manos de la Xunta.
El alcalde rechazó que vayan a paralizar las obras, una opción que Varela dejó abierta en su última comparecencia, y señaló que será la Xunta o la Autoridad Portuaria las que decidan qué hacer.
También abrió la puerta a que la licencia de la obra sea concedida ahora pagando la correspondiente tasa. "Es una de las posibilidades", explicó.
En todo caso, explicó que no pondrán inconveniente a la apertura de la zona de la superficie que sigue vallada si el Puerto decide hacerlo, aunque reiteró que no firmarán el acta de puesta a disposición de las obras que pretende la Autoridad Portuaria.