Los dos únicos incendios que permanecían activos en Galicia se han extinguido en las últimas horas de este jueves tras la llegada de un frente que ha dejado lluvias en la Comunidad gallega, según ha informado la Consellería de Medio Rural.
De esta forma, se han apagado los fuegos que se registraban en las parroquias ourensanas de Castro de Beiro y A Mezquita, en el municipio A Merca de Ourense. Esta provincia ha sido la más castigada por las llamas en la jornada del pasado martes.
El incendio de la parroquia ourensana de Castro de Beiro, quedó extinguido a las 9:08 horas de este jueves, y se había iniciado a las 00:10 horas del martes. Según las estimaciones provisionales, la superficie afectada es de 30 hectáreas, de las cuales cinco son arboladas y 25 rasas.
En los trabajos de extinción de las llamas participaron 14 agentes forestales, 35 brigadas, 19 motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión.
También quedó extinguido desde las 00:40 horas de esta madrugada el fuego de la parroquia de A Mezquita, en el municipio ourensano de A Merca, que se había iniciado a las 17:48 horas del miércoles. Durante algunos minutos fue preciso activar la situación de alerta dos debido a la proximidad de las llamas a las casas.
Este otro fuego afectó a 25 hectáreas, de las cuales 23 son de monte raso y el resto de arbolado. En la extinción de este incendio participaron dos agentes forestales, 11 brigadas, cinco motobombas, seis helicópteros y nueve aviones.
