Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

UGT denuncia deficiencias en el servicio contraincendios de la provincia de Lugo

Entre otras, critica la existencia de unas 40 plazas de brigadista sin cubrir y motobombas con una antigüedad de "más de 15 años".

UGT ha denunciado que el servicio contraincendios de la provincia de Lugo tiene actualmente unas 40 plazas de brigadista sin cubrir, que cuenta con motobombas con una antigüedad de "más de 15 años" y que los trabajadores reciben un "escaso" avituallamiento para los fuegos.

Lo ha dicho el brigadista y delegado del comité de empresa de la Consellería de Medio Rural en la provincia, José Manuel López Pérez, quien ha incidido en que "hay brigadistas con más de 60 años en extinción directa" y en que hay brigadas en las que solo están tres personas, pues quedaron "entre 35 y 40 plazas sin cubrir".

Asimismo, ha abundado en que en su provincia no se están reponiendo las bajas. "En las brigadas estamos solo tres personas por turno y si se pide un permiso no se cubren las bajas, ni las vacaciones de nadie y estamos bajo mínimos", ha censurado.

En cuanto al material, no sólo ha criticado López Pérez que las motobombas "tienen de 15 años para arriba", sino también que las entregadas por la Xunta el pasado "son muy poco operativas, dado que llevan poca cantidad de agua y en el monte son bastante deficientes".

En lo que sí ha coincidido con la administración es en que "la mayor parte de los incendios son intencionados". "Queremos manifestar nuestra repulsa ante los incendiarios, que no tienen ningún tipo de justificación", ha reprochado este brigadista.

En la provincia de Lugo se trabaja en la actualidad con 46 brigadas, a las que se suman las que aportan los ayuntamientos de la provincia adheridos al convenio con la Consellería de Medio Rural, que son la mayoría.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal