La Consellería do Medio Rural ha dado por controlados los únicos incendios activos de la Comunidad gallega con una superficie afectada superior a las 20 hectáreas, los que se registraban en las localidades de Ourense y Viana do Bolo.
En concreto, según ha informado el departamento de la Xunta, el incendio que afectaba desde la medianoche del martes a la parroquia de Castro de Beiro, en Ourenbse, pudo ser controlado a las 7:25 horas de este miércoles.
En las labores de extinción de este fuego han participado 12 agentes forestales, 30 brigadas, 17 motobombas, una pala, cinco helicópteros y un avión. Según las estimaciones facilitadas, ha quemado unas 30 hectáreas.
Por otra parte, pasada la medianoche de este miércoles quedaba también controlado el incendio iniciado en la noche del lunes en la parroquia de Pradorramisquedo, en Vianpo do Bolo.
Este último es el incendio de mayores dimensiones que permanecía activo en Galicia, tras calcinar unas 294,5 hectáreas de Red Natura. En su extinción trabajan siete agentes forestales, 16 brigadas, ocho motobombas, una pala, un helicóptero y un avión.
Pereiro de Aguiar, Lousame, Vimianzo y Entrimo
El fuego que afectaba a la parroquia de Vilariño, en el concello de Peiro de Aguiar, quedó controlado a las 12:17 horas de esta mañana, afectando a 22 hectáreas. En su extinción han trabajado cinco agentes forestales, 15 brigadas, 10 motobombas, 10 helicópteros y nueve aviones.
Medio Rural también da por extinguidos los fuegos registrados en Lousame, Vimianzo y Entrimo, que durante este martes afectaron a terrenos de estas localidades.
Así, el fuego registrado en la localidad coruñesa de Lousama desde las 15:15 horas del domingo pudo ser extinguido a las 21.10 horas de este martes, tras afectar a más de 36 hectáreas de monte arbolado y cuatro hectáreas de terreno raso.
Por su parte, a las 22:07 horas del miércoles quedó también extinguido el incendio iniciado durante la madrugada del martes en la parroquia de Carnés, en Vimianzo. La superficie afectada, según datos oficiales, fue de 131 hectáreas, 66 arboladas y 65 rasas.
Finalmente, el incendio que afectaba desde la tarde del lunes a la parroquia de Pereira, en el ayuntamiento ourensano de Entrimo, ha quedado controlado a las 21:15 horas del miércoles tras quemar unas 21 hectáreas de terreno dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.
