El conflicto interno en Ciudadanos de Pontevedra ha dado un giro importante y desautoriza a "una parte" de la dirección local. De esta forma, la dirección estatal de Ciudadanos acaba de avalar la trayectoria de la concejala de la formación en la ciudad del Lérez, María Rey, un día después de que trascendiera el cese de la edila como coordinadora local de la agrupación.
Desde la secretaría de Organización que gestiona Fran Hervías se subraya que María Rey sigue siendo concejala y miembro de la junta directiva de Ciudadanos en Pontevedra, y que su cese como coordinadora fue acordado por tres de los cinco miembros de la junta "haciendo fuerza con su mayoría absoluta dentro del órgano territorial".
Ante las críticas de buena parte de la militancia, la dirección de Ciudadanos avala las decisiones de María Rey en el Concello de Pontevedra, ya que "no ha habido ninguna votación ni actuación que contradiga las claves y principios del partido". Asimismo, Fran Hervías ha anunciado que en septiembre se llevará a cabo una reorganización de toda la estructura territorial de la formación en Galicia.