El incendio registrado en la parroquia de Cacheirasa, en el municipio coruñés de Teo, ha obligado a desalojar varias viviendas situadas a la altura del número 17 de calle Travesía de Cacheiras.
El fuego obligó a declarar el nivel dos de alerta debido a su proximidad a las casas. No obstante, fue retirada alrededor de las 20 horas, según informó el servicio de emergencias 085 a través de Twitter. Sobre esa misma hora el alcalde de Teo, Rafa Sisto, informó a través de su perfil de facebook que el fuego estaba controlado, según le habían indicado desde la consellería. También confirmo que había sido retirada la alerta dos. El regidor agradeció la labor de los servicios de extinción y advirtió de que durante la noche habrá un retén de control para evitar que las llamas vuelvan a regenerarse.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de este municipio, la decisión de desalojar se tomó "por precaución" ante la proximidad de las llamas y debido a la existencia de un tanque de butano en esta zona residencial.
La Consellería do Medio Rural e do Mar ha informado de que el incendio se registró a las 17:44 horas de este domingo y, por el momento, se desconoce la superficie a la que afecta.
En las labores de extinción trabajan un agente, cuatro brigadas, tres motobombas y tres helicópteros.
