La Xunta ha informado de que el incendio que permanece activo en la parroquia de Vilamor, en municipio coruñés de Toques, afecta ya a unas 160 hectáreas de Red Natura. Por su parte, el fuego declarado en Teo ha obligado a declarar el nivel dos de alerta debido a su proximidad a las casas. En concreto, el fuego de Toques comenzó a las 12:15 horas de este domingo y en su extinción trabajan seis agentes forestales, 18 brigadas, 12 motobombas, dos palas, siete helicópteros y nueve aviones.
Situación de nivel dos en Tomiño
Este nivel dos de alerta también ha sido declarado en el municipio pontevedrés de Tomiño debido a la proximidad de las llamas de un incendio forestal registrado a las 18:36 horas.
Según ha explicado la Consellería do Medio Rural e do Mar, las primeras estimaciones cifran en dos hectáreas la superficie afectada. En su extinción participan tres agentes, tres brigadas, cuatro motobombas, tres helicópteros y cinco aviones.
Además, en Lousame continúa activo el incendio declarado a las 15:15 horas en la parroquia de Tállara y afecta ya a más de 50 hectáreas, según las cifras provisionales. En su extinción participan un técnico, cuatro agentes forestales, 13 brigadas, seis motobombas, dos palas y cinco helicópteros.
Por último, continúa controlado el fuego que obligó a desalojar el camping de Corrubedo, en el municipio coruñés de Ribeira, desde las 11:00 horas de este domingo. La superficie afectada es de 35 hectáreas.
