El alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro, ha calificado de "lamentable" que el PP "al que los jueces relacionan todos los días con casos de corrupción intenten dar lecciones de ética", ha señalado sobre las declaraciones del portavoz popular, Carlos Negreira, en pleno.
En un comunicado, tras el pleno, -en el que el portavoz popular, Carlos Negreira, y el alcalde mantuvieron un enfrentamiento verbal tras las denuncias de éste sobre supuestos "enchufismos" en concesionarias- Ferreiro acusa al PP de "poner palos en las ruedas del gobierno local".
Después de que PP y BNG rechazasen la modificación del presupuesto municipal, lo que ha impedido su aprobación debido a la abstención del PSOE, Ferreiro invita a Negreira "a hablar con los proveedores que están esperando por su dinero".
Este fue el argumento del alcalde para justificar este modificativo en el presupuesto, por importe de 4,5 millones, ya que aseguró que se veían "forzados" a llevar este asunto a pleno para pagar "deudas".
Sin "alturas de miras"
Mientras, ha recriminado al BNG no estar "a la altura de miras" y de "equivocarse de enemigo", después de que votase en contra del modificativo.
No obstante, añade que el gobierno local comenzará "de inmediato" a negociar "con aquellos grupos políticos que muestren voluntad de diálogo", apunta para sacar adelante el citado modificativo.
Críticas de la oposición
Por su parte, en un comunicado, los populares califican el pleno "como el mejor empleo de desorden, improvisación y caos" que, en su opinión, se ha instalado en el Ayuntamiento con la llegada de la Marea Atlántica.
Desde el BNG, acusan a la Marea de "falta de autocrítica" y de actuar "con necedad". Así, afirman que el gobierno local "miente" al asegurar "que no tiene margen de maniobra para la elaboración de esta propuesta de modificativo de crédito y que los demás grupos políticos no hicimos nada para incorporar propuestas", añade en alusión a las realizadas en su caso sobre los mercados municipales.