Colabora

Un post en Facebook de la "dos" del PP de A Cañiza critica la subida de sueldo de Rajoy

Ana Cerviño asegura que "alguien entró" en su cuenta para publicarlo, mientras que sus rivales vinculan el comentario a su pasado como líder del BNG.

La publicación de un enlace a una noticia crítica con la subida de sueldo del presidente del Gobierno a través de la página 'Rajoy Dimisión' acompañada del comentario "Y yo cobrando unos míseros 700 euros... para que después me critiquen" en el perfil de Facebook de la teniente de alcalde de A Cañiza por el PP, Ana Cerviño, ha desatado la polémica en este pequeño municipio pontevedrés.

Y es que si sus rivales políticos han puesto el foco en su post, vinculándolo con su pasado como líder local del BNG, ella niega haberlo escrito al filo de la pasada medianoche. Es más, en declaraciones a Europa Press, asegura que "alguien entró" en su cuenta para publicarlo: "fue gente de otro partido, seguro". "Es que al vecino del quinto no le importa lo que yo ponga en el Facebook", reflexiona.

Es por ello que, tras enfatizar que le "parece muy bien" que el presidente decida aumentar sus ingresos, toma la decisión de cerrar su cuenta y de trasladar lo ocurrido al alcalde. "Y tomaré acciones legales", anuncia, desde el convencimiento de que manipular sus redes sociales es "una vileza total y absoluta".

Actos "tristísimos" como éste, para ella, sólo encajan en alguno de sus oponentes políticos, a los que advierte de que "esto no es manera de hacer oposición". "Sólo buscan tirar basura con un ataque personal a alguien que lleva este pueblo en el corazón", incide, y se centra en el PSOE para recomendarle que "se dedique a ver" lo que ella hace "por el pueblo" y que "siempre" está "a disposición de los vecinos".

Más allá de esta supuesta suplantación de su identidad en Facebook, que atribuye a que su contraseña es "de bobos", Ana Cerviño deja claro que no comparte el contenido de la publicación. "Cualquier persona con un cargo público debe cobrar suficiente", reivindica.

Por su parte, ella percibe 700 euros netos por su dedicación parcial al ayuntamiento, que compagina con su trabajo como funcionaria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario