La Audiencia Nacional ha ordenado la libertad condicional para la viguesa Estela González, detenida este lunes en Vigo por el crimen de su suegra en Venezuela en el 2008. La sala le obliga a residir en la casa de sus padres en Canido, su domicilio conocido en España, le ha retirado el pasaporte y tiene la obligación de presentarse cada semana en los juzgados de Vigo, ciudad donde tiene arraigo.
Mientras, la Audiencia Nacional estudiará la petición de extradición de Venezuela, país que dispone de 40 días para presentar pruebas y documentación que justifiquen su arresto.
La familia de Sesita Vecoña, la empresaria ourensana asesinada por dos sicarios en Caracas, es pesimista respecto a la extradición porque no hay derecho de reprocidad entre ambos países. "Si ella queda libre, no es por ser inocente sino porque no hay reprocidad y podría quedar impune el delito en este o en otros casos", dijo un portavoz.
Este lunes fue detenida en Vigo la española María Estela Gonzalez Domingo que estaba en búsqueda por la Europol. Venezuela reclama su captura y extradición bajo una acusacion de delito de "sicariato en grado en cooperación necesaria" por la supuesta contratación de dos sicarios que asesinaron a su suegra, la empresaria gallega, Sesita Vecoña en el 2008 en Caracas.
La detenida Estela Gonzalez paso este martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo y le prorrogó la detención mediante exhorto. Luego, por la tarde la mujer fue conducida a Madrid para ser entregada en la Audiencia Nacional.