Colabora

La Marea devolverá a la Diputación coruñesa 16.000 euros del salario de su portavoz provincial

Planteó un salario bruto de 35.000 euros por dedicación exclusiva, frente a los 51.000 aprobados.

El único de los tres diputados de la Marea con dedicación exclusiva en la Diputación de Coruña, Daniel Díaz Grandío, -que ejerce también el cargo de portavoz- devolverá 16.000 euros de los 51.000 que integran su salario bruto anual.

Después de que en el pleno se aprobasen unas retribuciones de 51.000 euros brutos anuales al año para los diputados con dedicación exclusiva -frente a los 35.000 planteados por la Marea- su portavoz en la Diputación anuncia que solo cobrará el máximo fijado por esta organización.

En el comunicado, critica, como ya hizo en el pleno, la propuesta de organización del gobierno bipartito -conformado por el PSOE y el BNG-, que contó con el apoyo de Alternativa dos Veciños y del PP.

"Dinámicas que no traen nada nuevo y movimientos que fueron castigados de forma reiterada en anteriores procesos electorales", señala en alusión a los argumentos esgrimidos en el citado pleno.

La Marea incide también en el hecho de que se rechazase su propuesta de que en las comisiones informativas el voto fuese ponderado "para garantizar la proporcionalidad", apostilla.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario