Colabora

Cuatro concejales del PP de Lalín presentan su dimisión irrevocable

La renuncia de los ediles Gonzalo Bodaño, Gómez Estévez, Pilar López Carrón y María José Batán podría ir ya al pleno extraordinario de esta semana.

Las previsibles bajas en el PP de Lalín han llegado. Hasta cuatro concejales populares acaban de presentar su renuncia en el Concello. Se trata de dos integrantes del núcleo duro de Crespo, y que habían entrado en la corporación ya en tiempos de Xosé Cuiña: Camilo González Bodaño, concejal desde 1979, y Manuel Gómez Estévez, edil desde 1983. De esta forma, Crespo conserva a su lado en la oposición a Antonio Rodríguez como edil más veterano, que le acompaña desde sus primeros tiempos como alcalde puesto que se incorporó a la política municipal en 1991, en la primera lista que encabezó Crespo por el PP.

También se van Pilar López Carrón, que había ocupado el número 2 de la candidatura en mayo, y María José Batán, número 6 en la lista, quien había intentado ya evitar la toma de posesión (como hizo el número 3, Salvador González), pero tuvo que hacerlo al expirar el plazo para presentar la documentación.

Esas bajas darán entrada a Manuel Fernández Castro, cuyo carácter combativo para la oposición destacó el propio Crespo hace semanas, y en la lista siguen Raquel Lorenzo, de Vilatuxe; Eva Montoto de Losón; y Manuel González Otero, Valente, aunque falta por conocer si se respeta estrictamente ese orden, y hay algún salto que propicie algún nuevo recambio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario