Alrededor de las 16:00 horas de este domingo se reactivó el incendio que arrasó esta madrugada más de 16 hectáreas de monte bajo en la parroquia de Visma, entre las zonas de Bens y O Portiño de la capital coruñesa. Bomberos de Coruña y la Xunta se encuentran en estos momentos trabajando en la zona, mientras el humo se expande por toda la ciudad. También influyen en ese sentido otros dos incendios en la zona de Culleredo
El fuego, que ha quemado un total de 168.830 metros cuadrados, más de 16 hectáreas, de monte bajo, comenzó en la noche del sábado. En el operativo participaron dos agentes forestales, ocho brigadas, siete motobombas y palas, así como unos 20 bomberos y miembros de Seaga. Según datos facilitaros por la Xunta, el fuego se originó a las 23:45 horas del sábado, quedando controlado a las 10:30 horas de este domingo.
Los principales esfuerzos se centraron en evitar que las llamas alcanzasen la chatarrería Mato, porque si el fuego hubiese llegado a estas instalaciones la situación se complicaría. Hacia las nueve y media de la mañana, los bomberos dieron por controlado el incendio.
La nube de humo llega ya a Santa Cristina y a Culleredo, y el olor a quemado y las cenizas son perceptibles en toda la ciudad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Coruña ha explicado que en la extinción se han empleado, hasta el momento, 250.000 litros de agua, para sofocar unas llamas que por la noche llegaron a entrar en una chatarrería de la zona.
Con todo, en ningún momento fue necesario desalojar a los vecinos de la zona, en la que también se protegieron las antenas y cables de alta tensión.
Por último, el Consistorio ha avanzado que, una vez controlado el incendio, abrirá una línea de investigación para analizar en comportamiento de las distintas administraciones en la gestión de la emergencia. Con todo, en ningún momento fue necesario desalojar a los vecinos de la zona, en la que también se protegieron las antenas y cables de alta tensión.
Por último, el Consistorio coruñés ha avanzado que, una vez controlado el incendio, abrirá una línea de investigación para analizar en comportamiento de las distintas administraciones en la gestión de la emergencia.
