Un hombre ha sido detenido como presunto autor del incendio que a primera hora de la tarde se inició en la parroquia de Pamés, en el municipio de Ourense. A media tarde de este martes el fuego fue declarado de nivel 2 por la Xunta, al acercarse peligrosamente a las casas. Asimismo, se pidió refuerzos al Ejército, que envió a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de extinción.
Actualmente sigue activo y en él trabajan tres agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, cinco helicópteros y seis aviones. La superficie calcinada, según el parte de Medio Rural a las 22 horas de este martes, era de 100 hectáreas.
Un agente forestal y un brigadista que trabajaban en la extinción de este incendio fueron evacuados por intoxicación por humo. Ambos estaban conscientes cuando fueron trasladados a un centro hospitalario.
A la misma hora comenzó otro en Trasalba, concello de Amoeiro, a pocos kilómetros del primero. El fuego se pudo ver desde la capital.
A última hora de la noche de este martes, se trasladaron al lugar brigadas del Ejército para colaborar con las labores de extinción.
Por otra parte, a las doce y media de la noche quedó estabilizado el incendio de Vilardevós, en la parroquia de Arzádegos. La superficie provisional quemada, según las estimaciones de Medio Rural, es de 55,7 hectáreas.
En A Mezquieta, a poco antes de la medianoche, a las doce menos diez, quedó extinguido el fuego que afectaba la parroquia de Santigoso después de quemar al menos 100 hectáreas en terrenos de Red Natura.
