Colabora

Anova y Podemos buscan fórmulas de confluencia de cara a las generales

"Hablando se entiende la gente", dice Beiras, quien advirtió veladamente a la formación de Iglesias "no capitalizar" el trabajo de las mareas.

Anova y Podemos Galicia han trasladado este miércoles, a través de sendos comunicados de prensa, que mantienen el diálogo político abierto con la mirada puesta en las elecciones generales y sobre unas bases de "coincidencia" en las que ambas formaciones confluyen.

El proceso de diálogo, señalan, "continuarán en las próximas semanas con el objetivo de seguir analizando conjuntamente el contexto político y las fórmulas y procedimientos concretos para, en lo electoral, ayudar a articular procesos que puedan materializarse, en nuestro país, en un espacio político social de cambio y unidad popular y ciudadana".

Esta comunicación pública se produce después de que, a principios de este mes de julio, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, mantuviese contactos con los alcaldes de las mareas que gobiernan en las ciudades de Galicia y también con el propio líder de Anova, Xosé Manuel Beiras.

En esos encuentros, se manifestaron coincidencias entre Anova y Podemos en lo que respecta a la necesidad de confluencia. En palabras de Iglesias, "diagnóstico" coincidente, pero se mantenían diferencias en la fórmula electoral en la que debían confluir esas bases comunes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario