Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 7:50 a 8:00 con la desconexión de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana de Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana de Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Tres incendios no dan tregua y arrasan más de 600 hectáreas en plena Red Natura

La biodiversidad en zonas como Os Ancares y O Courel, seriamente amenazada por el fuego.

La Red Natura gallega se está viendo especialmente castigada este año por los incendios que cada verano se registran en Galicia. De momento, son ya más de 600 las hectáreas (concretamente 646) que han ardido en zonas tan sensibles como Os Ancares y O Courel, dos territorios con una destacable biodiversidad.

El de Navia de Suarna, en Os Ancares, se ha convertido en el fuego más devastador de lo que llevamos de verano, con 431 hectáreas quemadas. En el de Folgoso do Courel fueron 195 las hectáreas que sufrieron los efectos del fuego. Aunque ambos están controlados desde la noche de este lunes, aún hay efectivos trabajando en su extinción.

Otros incendios

Ya fuera de la protección de Red Natura, los equipos de extinción también trabajan en un fuego en la parroquia de Galez, en el municipio ourensano de Entrimo, que permanece estabilizado desde última hora de la pasada noche y que quemó una superficie de en torno a 20 hectáreas. Para intentar controlar las llamas en este municipio ourensano participan cuatro agentes forestales, 12 brigadas, cinco motobombas, cinco helicópteros y cinco aviones.

Por su parte, ha quedado extinguido a las 1:20 horas el fuego que afectaba a la parroquia de Bruicedo, en el municipio lucense de A Fonsagrada. Este incendio había quedado controlado a las 20:00 horas del lunes y las estimaciones provisionales mantienen que el fuego arrasó una superficie de 28 hectáreas, de las cuales 23 son de monte raso y las cinco restantes de arbolado.

Según los datos de Medio Rural, en su extinción trabajaron un técnico, seis agentes forestales, 20 brigadas, siete motobombas, una pala, cinco helicópteros y tres aviones.

Temas

En esRadio

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj