El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido este lunes que él no está de acuerdo con que "no sea posible por sistema compatibilizar la labor política con otro tipo de cometidos funcionariales o de otro tipo". Rueda se pronunció así después de que Francisco González Bouzán dimitiese el pasado viernes como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, a raíz de que el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, le instase a tomar una decisión sobre su continuidad en la institución provincial.
González Bouzán tiene plaza fija en la institución ganada por oposición, pero además ejerce como director del centro cultural Marcos Valcárcel y de la Escola de Artes e Oficios. En su actividad política en el Ayuntamiento de Ourense, además de ser teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, tenía delegadas las competencias de Cultura, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.
"Hubo una decisión de una persona que era concejal para abandonar ese puesto para dedicarse en exclusiva al puesto que desarrolla en la Diputación de Ourense. Yo no estoy de acuerdo en que no sea posible compatibilizar, o no sea posible por sistema compatibilizar la labor política con otro tipo de cometidos funcionariales o de otro tipo", ha aseverado el número dos del PPdeG.
"Lo más importante es que se hagan bien las dos cosas y desde luego que sí se pueden hacer bien, y hay casos de sobra. También los hay en el Ayuntamiento de Ourense, eso es perfectamente posible, con lo cual, dicho como manifestación general, no puedo estar de acuerdo", agregó Alfonso Rueda.
En cualquier caso, se mostró seguro de que "no" hay un escenario de crisis en el Gobierno local de Ourense, tras la dimisión del número dos del alcalde ourensano, Jesús Vázquez. "Yo creo que no, o estoy seguro que no", afirmó al ser preguntado si se abre una crisis con esta dimisión, tras el aviso de Baltar por los múltiples cargos de Francisco González Bouzán.
