El incendio de Navia de Suarna ha quedado controlado a media mañana de este lunes, según ha informado la Consellería de Medio Rural. Este fuero, que se inició este sábado a las 17:30 horas, ya ha quemado 431 hectáreas en terrenos de la Red Natura.
Tanto en el caso de Navia de Suarna como el del Folgoso do Courel, el perímetro de los incendios quedó apagado y lo único que queda son pequeños focos en zonas ya quemadas, normalmente en raíces de árboles.
En ambos casos se mantienen retenes que vigilan para que no se reproduzca el fuego. Las 631 hectáreas que se quemaron este fin de semana superan la superficie total que ardió en los dos últimos años en la provincia.
Por otra parte, a las 17:20 de la tarde de este lunes quedó estabilizado un incendio en el municipio lucense de A Fonsagrada, cerca del pueblo de Paradavella, en la parroquia de Bruicedo. Este fuego está activo desde la una de la madrugada y ha quemado alrededor de 28 hectáreas, de las que 20 son de monte raso y las 8 restantes de arbolado. Los servicios de emergencia esperan tener controlado este fuego en pocas horas.
