San José construirá el primer tramo de la A-57 de Pontevedra por 59 millones
Se trata de un trazado de 6,48 kilómetros de longitud que unirá Vilaboa y A Ermida, y que incluye un enlace bidireccional de conexión con la N-550.
El Ministerio de Fomento ha adjudicado al grupo San José el contrato de obras de construcción del primer tramo de la futura autovía A-57 de Pontevedra por un importe de 59,46 millones de euros, según informó la compañía. Se trata de un trazado de 6,48 kilómetros de longitud que unirá Vilaboa y A Ermida, y que incluye un enlace bidireccional de conexión con la N-550 de 1,74 kilómetros.
El grupo que preside Jacinto Rey ejecutará así el primer tramo de la A-57, la vía que será la alternativa de gran capacidad a la carretera N-550 en Pontevedra. La infraestructura, que discurre por el este del entorno metropolitano de la ciudad de Pontevedra, contará con dos calzadas de dos carriles cada una.
El enlace bidereccional que le permitirá conectar con la actual N-550 cruzará la línea de ferrocarril Pontevedra-Redondela y la línea de AVE del Eje Atlántico. El proyecto a ejecutar por San José contempla además la construcción de cuatro viaductos, cinco pasos superiores y dos pasos inferiores.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos" -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios