La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, considera que el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "salió totalmente reforzado" del Comité Nacional celebrado este sábado. De hecho, ha incidido en que Besteiro fue "totalmente apoyado por los compañeros y compañeras, dándole el apoyo unánime y cerrando filas en torno a su figura".
"Aparte él lo dijo: habló alto y claro y dijo que no va anteponer sus intereses a los del partido y que por encima de todo tenía que estar el proyecto socialista", ha indicado, en referencia a que está imputado por la urbanización de O Garañón, al respecto de lo que tiene que acudir a declarar ante la juez Pilar de Lara el próximo 31 de julio.
La alcaldesa ha enfatizado la "línea de coherencia e integridad" de Besteiro, sobre todo, porque "no tomara posesión como senador por designación autonómica".
Ante las ausencias en el comité del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y de la presidenta provincial de Pontevedra, Carmela Silva, Lara Méndez ha defendido que "la justificaron por problemas de agenda y no podían estar ese día en el comité". "Pero no hay ninguna otra cuestión, porque ya dejaron claro su apoyo a secretario general", ha aseverado.