El incendio que afecta al municipio ourensano de Calvos de Randín ha sido estabilizado al filo de las 14:00 horas, pero permanece sin controlar, y ya lleva 150 hectáreas calcinadas en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, según ha informado la Consellería do Medio Rural.
Este fuego, que comenzó a las 18:47 horas de la tarde del miércoles, se registra en la parroquia de Rubiás dos Mixtos y en su extinción trabajan un técnico, tres agentes forestales, 17 brigadas, nueve motobombas, dos palas, seis helicópteros y ocho aviones.
Otros incendios
Por su parte, el incendio registrado el miércoles a las 13:16 horas en el municipio ourensano de Boborás, parroquia de Moreiras, y que había quedado extinguido a las 21,45 horas, quemó 50 hectáreas arboladas y siete rasas, según las estimaciones provisionales.
En su extinción, según los datos facilitados por Medio Rural, trabajaron cuatro agentes forestales, 11 brigadas, seis motobombas, cinco helicópteros y cinco aviones.
También quedó extinguido a las 5,45 horas de esta madrugada el fuego registrado el miércoles en el municipio coruñés de Coristanco. El incendio se inició a las 18,18 horas del miércoles y en su extinción trabajaron tres agentes forestales, siete brigadas, tres motobombas y dos helicópteros. La superficie afectada es de 23 hectáreas, en su mayoría rasas.