Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Como estaba en el guión: Manuel Baltar, reelegido presidente de la Diputación

En su discurso, como novedad, además de jurar defender la Constitución y también lo hizo con el Estatuto de Autonomía de Galicia.

En su discurso, como novedad, además de jurar defender la Constitución y también lo hizo con el Estatuto de Autonomía de Galicia.
Manuel Baltar seguirá el frente de la Diputación de Ourense. | EP

Como estaba en el guión, no hubo sorpresa, porque nadie la esperaba. Manuel Baltar ha sido reelegido este martes presidente de la Diputación de Ourense. El candidato popular recibió 14 votos a favor, mientras que el socialista Ignacio Gómez obtuvo 8, dos apoyos fueron para Pérez Jácome y un voto en blanco, presumiblemente del candidato del BNG Ramiro Rodríguez Suárez.

La sesión arrancó a las doce, con la constitución de la mesa de edad con José Antonio Feijóo, diputado de mayor edad, y Montserrat Lama Novoa, la más joven, ambos del PP. Tras tomar posesión todos los diputados se procedió a la elección del presidente, figura a la que se presentaban el popular Manuel Baltar, el socialista Ignacio Gómez y Gonzalo Pérez Jácome por Democracia Ourensana. La sala escogió una votación secreta de manera unánime.

El escrutino transcurrió según lo esperado, sin sobresaltos, y Manuel Baltar fue investido presidente de la institución provincial, renovando así en el cargo que ocupa desde 2012. Tanto su progenitor, José Luis Baltar como su madre, Alicia Blanco, se encontraban entre en público, en una sala abarrotada en la que también estaban Alfonso Rueda, Salustiano Mato, Jesús Vázquez y diputados del Congreso y parlamentarios.

En su discurso tras proclamarse presidente de la Diputación Baltar juró cumplir la Constitución, y como novedad suya, también con el Estatuto de Autonomía de Galicia. Anunció que su gobierno pensará "en clave global pero actuará en clave de Ourense". "Empieza una nueva época de máxima colaboración y participación con los grupos de la oposición" de los que dijo "son grupos de alternativa de gobierno". En su discurso también advirtió que seguirá "reclamando en otras administraciones, con lealtad pero contundencia, lo que le corresponde a Ourense".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios