La diputada y dirigente del PSOE en Ourense María Quintas ha admitido que su partido no pasa "por los mejores momentos en Galicia" y ha manifestado que la situación en la que se encuentra su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro, no es comparable a la del exsecretario general del PSdeG Pachi Vázquez.
"A Pachi Vázquez lo implicaron en un asunto meramente administrativo y Pachi Vázquez dimitió; su caso no es comparable al de Besteiro", ha defendido, para añadir que, en todo caso, sigue siendo "una persona activa e importante" para el PSOE en Ourense.
"Y supongo que para el de Galicia, por la experiencia que tiene; pero no es comparable", ha apostillado.
Dicho esto, Quintas ha admitido que el PSdeG está en una situación complicada y que la situación de Besteiro, imputado por supuestos delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias y contra la ordenación del territorio, genera inquietud dentro de las filas socialistas.
"Tomará la decisión más oportuna"
"Como secretario general sabrá tomar la decisión más oportuna y ésta será la que más beneficie al partido; estamos viviendo una situación de inquietud y esto complica mucho al PSOE", ha remarcado.
Acerca de si Besteiro debía dimitir, se ha remitido a las palabras de la secretaria de Organización de los socialistas gallegos, Pilar Cancela, que hace unos días dijo que Besteiro tomará la decisión más adecuada para el PSOE. Ha insistido en que comparte dichas palabras.
Por último, ha incidido en que la organización está ahora centrada en intentar llegar de nuevo a la ciudadanía y que no es momento para elucubraciones.