El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, sostiene que no existe "ninguna candidatura preconfigurada" en torno a Ahora en Común y que "no está nada predeterminado", con lo que mantiene su confianza en que se logre una confluencia de fuerzas de izquierda "en una única papeleta" para las próximas elecciones generales.
Este militante de IU que logró al bastón de mando en su ciudad al frente de la marea Ferrol en Común sostiene que suscribió "a título individual" esta plataforma que impulsa una candidatura unitaria de izquierdas para las generales.
Por consiguiente, quiso dejar claro que su paso "no condiciona para nada en absoluto la relación con Coruña y Santiago", en referencia a Compostela Aberta y la Marea Atlántica, que "tomarán su propia decisión".
Declaración de intenciones
Al respecto, insiste en que Ahora en Común es una "declaración de intenciones de un proceso de convergencia donde no está nada predeterminado" y que él firmó, "a título individual", el manifiesto.
El número uno de Ferrol en Común aclara que, por ahora, "no está preconfigurada ninguna candidatura, ningún programa y ningún proceso". "Simplemente corroboro ese manifiesto porque tiene mucho en común con los que firmamos en todas las candidaturas de unidad popular", explica.
"Estoy convencido de que tanto Coruña como Santiago o Ferrol, y los movimientos que hay a nivel estatal vamos a confluir todos en una única papeleta porque es la única alternativa de conseguir el Gobierno del Estado", concluyó.