Carrefour reafirma un año más su compromiso por los productos locales y regionales con la puesta en marcha de la muestra ‘Da Terra e do Mar a Maior Calidade’ que se desarrolla hasta el 27 de julio en todos los hipermercados que la empresa de distribución tiene ubicados en Galicia.
La cadena, que considera a las empresas locales como parte del patrimonio agroeconómico gallego, ha colaborado en 2014 con más de 570 empresas gallegas. En los días que dura la campaña, participan más de 50 empresas locales que muestran 125 productos de la región.
Apoyo a los productos gallegos como seña de identidad
Carrefour tiene entre sus señas de identidad, ofrecer a sus clientes un surtido amplio en el que tienen cabida tanto los productos de grandes empresas nacionales como los productos de pequeñas y medianas empresas de cada una de las regiones en los que la cadena está presente.
Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en el modelo de negocio de la compañía de distribución, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.
En este sentido incluye una amplia representación de productos elaborados por Pymes de Galicia, que aportan a los lineales de Carrefour su innovación y surtido local. Así, se puede encontrar vino de las DO Ribeiro, Rías Baixas, Riberira Sacra, Monterrei y Valdeorras; pescados y mariscos de las costa y lonjas gallegas, así como licores, cervezas, embutidos y empanadas. La ternera gallega, la fruta y los quesos también están representados, así como las conservas de pescado, lácteos, y dulces, entre otros muchos.
Carrefour reconoce, de este modo, la labor de las pymes locales que destacan por su imagen de calidad en el mercado nacional. Con el desarrollo de esta campaña monográfica, los productos de las empresas locales se consolidan en el surtido de los hipermercados de Galicia.