El presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este jueves que el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "tiene dos problemas, uno judicial y otro político". Feijóo, ha advertido al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras su imputación y la ratificación de que no optará al Senado, que el PP "no es el problema político" del secretario general de los socialistas gallegos, sino que lo tiene "dentro" de su propio partido, en el PSOE.
En rueda de prensa tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Feijóo ha dicho que el Partido Popular "no es el problema del señor Besteiro", y ha incidido que su problema "lo tiene dentro del Partido Socialista". "Creo que el señor Besteiro tiene dos problemas, tiene uno judicial y otro político. El judicial habrá que ventilarlo en el ámbito judicial, y tiene derecho a presunción de inocencia como tiene derecho cualquier persona o cualquier ciudadano en España".
Respecto al "problema político", el mandatario gallego ha indicado que "lo tiene dentro del Partido Socialista". Y ha advertido que Galicia "no se merece" paralizar durante más tiempo la renovación de órganos estatutarios "por un problema de un partido".
"El problema político es su propio partido y determinadas corrientes y determinados dirigentes de su propio partido", ha subrayado.
"En consecuencia -añadió-, le corresponde al Partido Socialista solventar la situación de su secretario general en Galicia, y el Partido Socialista sabrá lo que tiene que hacer". "Desde luego, el PP no es el problema político del señor Besteiro", apostilló.
Feijóo ha indicado: "nosotros no vamos a entrar en las diferencias que pueda tener el Partido Socialista en Galicia, en ningún caso, ni caer en las descalificaciones que últimamente escuchamos de muchos cargos del Partido Socialista, incluyendo del que usted me habla", en alusión al secretario general de los socialistas gallegos.
En otro orden de cosas, Núñez Feijóo ha descartado el salto a la política nacional al indicar que este tema es un "libro cerrado".
"Ya no me puedo explicar mejor, en consecuencia permítame que lo que dije en Galicia y lo que dije ayer en Madrid, que sigue siendo lo mismo, sea el final del capítulo, mejor dicho del libro", indicó a preguntas de los periodistas.