Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Marea y el PP se enzarzan en una guerra por Coruña Smart City

Los populares acusan al gobierno de Ferreiro de cesar al director del proyecto "sin siquiera llamarlo" y arriesgar 8,5 millones en fondos europeos.

El proyecto Coruña Smart City, la página web que costó 11,5 millones y que continúa en desarrollo, ha protagonizado un encontronazo entre el gobierno local liderado por Xulio Ferreiro y el Partido Popular, que había hecho bandera de la plataforma inteligente pero que no ha conseguido transmitir los resultados prácticos que proporciona su desarrollo.

Precisamente, eso es lo que alegó Marea Atlántica durante la campaña, cuando anunció que no se oponía a Coruña Smart City pero que era necesario radiografiar cuáles son sus resultados y objetivos. Pero el Partido Popular tiene prisa.

Acusaciones

Poco después de reunirse con el equipo de Ferreiro para hablar del proyecto, lanzó una ofensiva acusando al Concello de paralizar el desarrollo de la plataforma. El concejal popular, Fernández Prado, advirtió que la ciudad se juega 8,5 millones de euros de fondos, y puntualizó que el gobierno de María Pita cesó al director encargado del mismo sin ni siquiera llamarlo.

"Ahora, puntualizó, todos los proyectos están adjudicados pero son actuaciones que tienen que estar acabadas y certificadas antes del 31 de diciembre de 2015, y que requieren muchas coordinación entre todas las áreas de gobierno", manifestó.

Marea Atlántica revisa el proyecto

La puesta en marcha de la plataforma tecnológica se organizó con una implantación en fases pilotada por la UTE formada por Indra, Altia, Ilux y la operadora R, que se llevaron un contrato de 11,5 millones.

Marea Atlántica, sorprendida por el ataque de los populares, manifiesta que comparte la filosofía del proyecto pero pidió tiempo para evaluar sus aplicaciones prácticas, que todavía no están muy claras ni para el actual Gobierno coruñés ni para los ciudadanos.
Del mismo modo, el Gobierno municipal zanjó que no existe riesgo alguno de perder los 8,5 millones de fondos europeos y expresó su compromiso con Smart City. "Este martes, un día antes de las críticas, tuvo lugar una reunión de varias horas para abordar la reformulación de Smart City", advirtió en un comunicado, en el que reprochó la actitud de los populares, que también estuvieron presentes en el encuentro.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios